Hoy en día ya no nos resulta extraño utilizar la firma digital o certificados digitales, para validar o realizar cualquier trámite desde la distancia.
Y es que sin ir más lejos, si una empresa quiere solicitar una subvención o realizar trámites en línea con algún Organismo Público, es esencial tener un certificado digital, claves u otros medios similares para poder iniciar cualquier solicitud.
En el año 2020, coincidiendo con el confinamiento total por COVID, la firma digital se convirtió en una herramienta indispensable para las empresas.
Se convertía en uno de los medios más seguros y eficaces para poder seguir con la actividad empresarial y poder así validar o firmar cualquier documentación sin contacto físico y con validez jurídica.
¿Qué beneficios diarios obtenemos con las firmas digitales?
- Podemos enviar documentación a firmar con tan solo unos clics, evitando desplazamientos innecesarios
- Minimizamos el tiempo de respuesta hacia el cliente final, dando una imagen profesional
- Reduces el uso de papel y evitas almacenarlo físicamente
- Evitas la duplicidad, el deterioro y la pérdida de los documentos
- Tienes la tranquilidad de tener un informe legal, adjuntado en cada documento firmado con todas las evidencias de la firma.
- Al tener la documentación en formato digital, encuentras la información en cuestión de segundos.
Pero, ¿Cómo podemos integrar la firma digital a tu negocio?
La ventaja de las firmas digitales, como hemos visto anteriormente, es que permite adaptarse perfectamente a cualquier tipo de empresa, independientemente del sector y del tamaño.
¿Cuál es la firma más solicitada para agilizar procesos desde la distancia?
Sin duda la firma remota. Esta modalidad te permite enviar documentos a firmar a cualquier firmante, sin necesidad que éste realice ninguna instalación previa ni que tenga conocimientos previos.
Garantizas que el proceso sea fácil y transparente para todos los firmantes.
¿Necesitas firmar de manera presencial?
Si lo que queremos es utilizar la firma presencial, entonces utilizaríamos la firma biométrica mediante el uso de tabletas y dispositivos de captura.
Con este sistema ViDSigner BIO, agrupa una combinación de varios elementos tecnológicos para procesar y asegurar las evidencias capturadas:
- Biometría: Información recogida del dispositivo
- Criptografía: Utilización de certificados digitales y varios algoritmos de cifrados.
- Evidencias de contexto: Permiten complementar las evidencias biométricas y criptográficas.
¿Puedo integrar la firma digital con mis soluciones actuales?
Nosotros cómo expertos en integraciones de soluciones, te lo podemos enlazar con la mayoría de soluciones digitales que hay en el mercado.
Nuestro objetivo es simplificarte las acciones y los procesos para diseñarte un sistema inteligente y eficiente.
Habla con nosotros y pregúntanos por la firma digital. Te haremos una demostración sin compromiso sobre el uso de esta solución.