Portada » Blog » El sector penal quiere apostar por la digitalización

El sector penal quiere apostar por la digitalización

El sector penal quiere apostar por la digitalización

El sector penal quiere apostar por la digitalización, destacando la importancia de poder intervenir de manera telemática a los expedientes desde sus puestos de trabajo.

Es por eso que el pasado lunes 20 de junio, estuvimos dando soporte en la Jornada Laboral-Tech de la Abogacía de Tarragona, donde se trató este tema, entre otros muchos.

Esta Jornada Formativa sobre Derecho Laboral tenía como objetivo analizar varios aspectos legales relacionados con el impacto de las nuevas tecnologías en el Derecho Laboral, como por ejemplo la transformación digital, el fenómeno de la globalización y el teletrabajo.

El sector penal quiere apostar por la digitalización
Foto: @conselladvocat

Algunas de las ponencias más destacadas en este evento fueron la directora de la Agencia de Protección de Datos, Mar España, el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UAB, Eduardo Rojo, la magistrada del Tribunal Supremo especialista en jurisdicción social, Rosa Mª Virolés, el catedrático de Derecho del Trabajo y director de la Cátedra de Immigración de la UdG, Ferran Camas y la magistrada del Tribunal Supremo MªLuisa Segoviano.

Estela Martín, decana del Colegio de la abogacía de Tarragona, destaca la importancia de que todo profesional pueda intervenir de manera telemática y tengan acceso a todo el expediente digital desde su lugar de trabajo.

El sector penal quiere apostar por la digitalización
Foto: ICAT

Es por eso que la Generalitat de Catalunya, se ha propuesto eliminar el papel antes del 2024, ya que el mundo penal es el que va más atrasado en cuanto a se refiere a la digitalización.

El Consell de l’Advocacia Catalana confia en RICSOFT y apuesta por sus servicios de firmas digitales

No obstante el Consell de l’Advocacia Catalana ya ha dado el primer paso hacia la transformación digital, apostando por nuestros servicios de Firmas Digitales para acercarse más a sus clientes y mantener una comunicación segura y ágil sin perder validez jurídica.

¿Te explicamos cómo lo hacemos?